martes, 26 de enero de 2016

RETO COCOLOKO RECICLAJE: MINI "DENIM IS OUR WOLD"

Habéis visto el RETO de COCOLOKO?  El ECO-SCRAP!
Una idea que me encanta...

Pensaba que no me daba tiempo a presentarme, pero sabía que no me lo podía perder, porque el Scrap me apasiona, pero reciclar haciendo scrap ya es lo más de lo más.

Reutilizar los materiales, darles una nueva vida, revitalizarlos, es una tarea que me atrae muchísimo, así que me he puesto manos a la obra y me he apuntado a la propuesta de Raquel de Cocoloko, el ECO - SCRAP.

Tenía varios proyectos en mi cabecita loca (algunos de ellos los iré haciendo poco a poco) y al final me he decantado por un Mini Álbum, utilizando una Bolsa de papel súper chula de la marca de ropa y complementos GUESS.

Todo los MATERIALES que he utilizado en el mini son reciclados:
  • Bolsa de papel con asas.
  • Asas de la bolsa de papel.
  • Letras GUESS (impresas en la bolsa) que he recortado.
  • Frase "Denim is our world" que estaba impresa en el cartón de la base de la bolsa.
  • Hebilla de un cinturón viejo.
  • Cartón de una caja (blanco por una cara y marrón por la otra) para la portada y contraportada del Mini.
  • Una bolsa de papel con tiras blancas y negras para el lomo del Mini.
  • Tags de prendas de ropa.
  • Etiquetas de ropa.
  • Retales de tejano viejo.
El Mini Álbum es muy sencillo, ya que el propio papel de la bolsa ha hecho la función de papel decorado, y no ha hecho falta colocar fotografías. Y he utilizado la frase de la marca "Denim is our world" como título, inspiración, y temática del Mini.

La hebilla es de un cinturón viejo que tenía guardado (como no) y el cinturón que ata el Mini es la cuerda del asa de la bolsa, a la cual le he hecho 3 agujeros y le he colocado 3 eyelets con la Crop a Dile.

Me encantan las imágenes de la bolsa...

"Denim is our world" es el eslogan que estaba impreso  en un cartón negro que había en el fondo de la bolsa, y que he recortado y colocado con almohadillas para darle volumen.


Tag que viene con las prendas de ropa, y que yo siempre guardo, para un momento como este...


He utilizado una tarjeta de vellum que venía en  una prenda de ropa que compré, y he añadido un trozo de tela tejana grapada con un trocito de tira con eyelet de otra prenda de ropa...


De un retal de unos pantalones tejanos viejos, he recortado a mano alzada, las letras para conformar la palabra DENIM.


A este  tag,  le he añadido un trozo de costura tejana, una mini etiqueta de ropa, hilo, y si estamos hablando de moda, no podía faltar una referencia a las rebajas, así que esto va al 20% de descuento! jajaja.


En una parte de la bolsa que no iba a utilizar, estaba impresa la marca,  y aunque no soy demasiado de marcas..., esta vez no me he podido resistir, una porque las letras son ROJAS (mi color) y otra porque han hecho una bolsa tan bonita, que me parecía justo rendirles un pequeño homenaje.


Como veis, el Eco - Scrap, al poder. He disfrutado un montón haciendo este Mini! y ya os aviso que no será lo último que haga con materiales usados. Es una idea genial, y por muy poquito dinero (basicamente el pegamento y poco más) el resultado es genial.
Os apuntáis al Eco - Scrap?
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Me encanta! Alucinadas nos tenéis a las Cocolokas con todo lo que hacéis reutilizando los materiales! Como bien dices, pegamento y poco más. Aunque yo añadiría que ese poco es una suma de un mucho arte y dos buenas manitas.
    Muchas gracias por participar Cristina.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Raquel por haberte lanzado a presentar Retos y este en especial porque hace que se nos active nuestra creatividad y busquemos alternativas a lo establecido. Y si encima te gusta, ya es más que genial!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este mini!!! Vi la portada en IG y me pasé a verlo enteriro...como era de esperar, es genial. Arriba el ingenio y el reciclaje ^_^ Muuuucha suerte en el reto, guapa! UN beso

    Pd.: me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasss graciassss Ange! y a ver que tal va el reto..., pero lo bien que me lo he pasado poniendo en práctica todas las ideas que tenía para reciclar? eso no tiene precio!
      Y gracias por quedarte por aquí, es todo un honor!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la idea del cinturón! Enhorabuena por tu proyecto, artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natália! Lo del cinturón es algo que tenía en la cabeza hace tiempo y por fin lo he podido poner en práctica.
      Por cierto, suerte para el Reto, tu álbum es guapísimoooo.

      Eliminar
  5. ¡Es chulísimo, Cristina! Me encanta la idea del cintu para cerrar un mini! Lo haré! ;) ¡Muchas gracias por participar en el reto de enero de Cocoloko!
    ¡Muchos besitos, guapa, y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Muchassss graciasss Mireia! Este reto me ha encantado, eso de utilizar cositas que tienes guardadas esperando su momento, está genial y lo del cinturón cuando lo hagas quiero verloooooo. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahora ya espero a ver tu trabajos en nuestro reto porque me encantan!! Como siempre especctacular!! Mucha suerte y que siga pudiendo verte por aqui que me chifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss Mariona! Es que me encantan vuestros retos, y este último especialmente, y así es más fácil hacer los trabajos. Por cierto, es genial que te gusten mis trabajos.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Cristina!! me encanta... TODO!! en serio te ha quedado genial! me encanta como lo has aprovechado todo, la combinación... me has dejado ojiplática! muchas gracias por participar en el reto guapísima! mucha suerte bombón! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss Isa! Es que una bonita bolsa da para mucho!
      Un beoste!

      Eliminar
  9. Vaya máquina estás hecha Cristina!!! Me encanta el resultado!!! Esto si es que es reciclar al máximo.
    Muchas gracias por participar en el reto de Cocoloko!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...