lunes, 28 de noviembre de 2016

Colaboración con Anita y su mundo: Libro Alterado - The Princesses

Cuando Anita y su Mundo se puso en contacto conmigo para colaborar y publicar una entrada en su blog, (AQUÍ os dejo el enlace) me hizo muchísima ilusión.

Enseguida me puse a pensar en el proyecto que realizaría y,  finalmente me decanté por realizar un Libro alterado, que las que me conocéis ya sabéis que me encanta, con mi Project Book.

Un libro alterado es un libro que utilizamos como base y que debemos preparar para después poderlo utilizar a modo de mini álbum.

Y el Project Book es una iniciativa que pusimos en práctica Ana María de Crea&Scrapea y yo, y se trata de un libro alterado que dura 1 año, donde dedicamos 2 páginas a cada mes para reflejar aquellos preciosos momentos que nos encanta recordar del 2016, y donde hemos ido realizando retos mes a mes, hasta que realicemos los 12 meses. Tenéis toda la información en la imagen del Project Book del lateral de mi blog. También os dejo el  TUTORIAL por si queréis ponerlo en práctica. Os va a encantar.

Para este trabajo he elegido un pequeño libro de 12 cms x 18'5 cms de tapas blandas, ya que este tipo de libros aporta más frescura que uno de estructura rígida. 



Este libro quería que fuera especial, y por eso está dedicado a mis dos princesas: mi hija Alba y mi nieta Lola, con diferentes fotos  de momentos preciosos de ellas, así es que elegí la preciosa colección De Cuento que me ha ido genial para  lo que quería transmitir.

Es una colección completísima, de la que  he utilizado todosssss sus materiales, porque me encantan: papeles decorados, chapas, recortables, etiquetas, tarjetas, brads, lentejuelas, sellos, pegatinas..., y es que tiene absolutamente de todo.


He cosido casi todas las páginas del libro con diferentes pespuntes, tanto lineales como en zig zag, y las esquinas de las páginas las he redondeado con un troquel.


Esta fotografía es una de los must de ellas dos, ya que desde que nació Lola no falta la foto de #bebéascensor. La foto la he pegado en papel de vellum.


Para la base del libro he utilizado acuarelas o el diferentes papeles de la colección que son preciosos.


En esta página he realizado una pequeña carpeta para colocar diferentes tags.

Flores recortadas que he aplicado con volumen (almohadillas 3D) y un castillo lleno de sueños.












Y el castillo aparte de estar lleno de sueños se ha convertido en una ventanita llenita de lentejuelas preciosas. En la página de la derecha he realizado un desplegable con las tarjetas de la colección.


Aquí podéis ver el desplegable con dos fotos más


En estas páginas he recortado la página intermedia de unos 3 cms. de ancho para poder colocar estas pegatinas y unos recortables preciosos, incluso en alguno de ellos he aplicado un sello (la corona) que he embossado en dorado.
En la página de la izquierda he utilizado el abecedario para plasmar los diferentes hashtags  de las fotos.



Y cómo no? El sobre no podía faltar! Me encantan, porque puedes colocar dentro una carta o simplemente guardar tickets o notas relacionadas con los momentos de las fotos del libro alterado. En este caso he realizado los pespuntes con la máquina de coser alrededor de la solapa del sobre pero sin hilo, y para el cierre he colocado un imán.



Y para acabar el libro, nada mejor que una fotografía de Alba y Lola en el primer día de guardería de este curso...

 En el  reverso del libro he enganchado la goma elástica rosa que sirve de cierre del libro, con un brad preciosoooo con un corazón.

Espero que os haya gustado y que os animéis con los libros alterados, y aunque estamos acabando el Pbook, nunca es tarde para engancharos a él!!!

Besitossss!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Qué páginas más bonitas y llenas de detalles, me encata Cristina!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, los cosidos le dan un aspecto muy original.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Cristina! Si ya me gusta tu libro alterado, este ni te cuento! Es una cucada y un recuerdo muy bonito para Alba y Lola. Me encanta! Besos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Ay, tengo que recuperar mi Project book... Cada vez que os veo a Ana María o a ti el vuestro me da una envidia... :) ¡Qué de tiempo tengo que recuperar! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...