jueves, 11 de agosto de 2016

TUTORIAL PROJECT BOOK: Cómo realizar un sobre.

Tal y como os prometimos, aparte de la inspiración, os traemos un sencillo tutorial para hacer un sobre en alguna de las páginas del libro.

En uno de los post anteriores, INSPIRACIÓN - DETALLES PARA EL PROJECT BOOK,  os enseñamos dos fotografías de dos tipos de sobres: uno de El blog de Macaliu, y otro del blog Documenting, pero el sobre que os vamos  a enseñar a hacer es diferente, para que así tengáis donde elegir...

Como ya os hemos dicho en alguna otra ocasión, las hojas que recortamos del libro cuando lo preparamos no las tenemos que tirar, ya que nos pueden servir para realizar todo tipo de pruebas: de color, aplicar texturas diferentes, para corregir alguna rotura de hoja, etc, y en este caso para realizar un sobre.

Lo primero es coger dos hojas sueltas de las que hemos recortado del libro para hacer espacio y las pegamos entre sí con pegamento de barra (acordaos que es el mejor pegamento para pegar las hojas entre sí porque no las acartona tanto como otros).

Y aplicamos gesso por una cara y por la mitad superior de la otra.

A continuación doblamos la hoja de manera que el pico superior derecho coincida con el extremo izquierdo de la hoja. 

Y nos ayudamos de una plegadora para que el doblez quede bien plano.

Colocamos la hoja encima del libro y cosemos alrededor del sobre, pero antes ponemos un poco de pegamento en un extremo de la hoja para que no se mueva al coserlo.

Como podéis ver este sobre es ideal para colocar algún tag, o tarjeta, de manera que sobresalga por el lado que está descubierto el sobre.

Es un sobre muy sencillito, pero queda muy resultón. Esperamos que os haya gustado y os sirva para a la hora de realizar vuestras páginas.
Un beso enorme y las que todavía no os hayáis puesto con vuestras páginas del reto de este mes, ánimo, que todavía tenéis tiempo. Os esperamos!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Es genial este bolsillo, lo pondré en práctica en mi Proyect Book en cuanto lo retome de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea !! Estoy en ello .. me está encantando el proyecto !! 💕💕💕

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea !! Estoy en ello .. me está encantando el proyecto !! 💕💕💕

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...