viernes, 1 de abril de 2016

RETO ABRIL COCOLOKO: LIBRO ALTERADO "HELLO LOVELY"

Ya tenemos nuevo reto en COCOLOKO y esta vez sí o sí os tenéis que animar!
Qué queréis que os diga? A mí me encanta el reto de este mes, ya que hay que utilizar páginas de libro, lo que me ha venido que ni pintado, ya que con el Project Book, aparte de aprender muchísimo, ha desatado mi gusto por  los libros alterados.

En este reto, como siempre, podemos presentar cualquier tipo de trabajo, pero yo tenía  guardado un pequeño libro de avance editorial  y no he tenido ninguna duda de que este era el momento de utilizarlo, así es que me he puesto manos a la obra.

Así es que he hecho pequeño libro alterado para regalárselo a mi hija Alba @demayorquieroser y a Ángel @life_on_garage con unas fotos preciosas que se hicieron antes de casarse. Quería algo dulce, pero también desenfadado, y el formato de libro alterado eso te lo permite a la perfección.

Me encanta la preparación del libro, esos pasos previos  antes de empezar a decorar me vuelven loca..., ya sé que eso de cortar libros no es muy ortodoxo, y da cosilla, pero creo que en la mayoría de los casos le damos una  segunda vida al libro, ya que suelen ser libros en desuso o como este, que una vez leído, no lo guardas..., así es que está genial hacer revivir un libro!

PROCEDIMIENTO:
  1. He hecho divisiones en el libro de manera que he pegado grupitos de 3 hojas y he cortado entre medio un grupito de 2 hojas.
  2. He pegado con pegamento de barra las hojas entre sí, quedando un total de 5 hojas para decorar.
  3. Tras ello, ya sabéis, he aplicado gesso en todas ellas.
  4.  He cosido con máquina de coser las hojas alrededor.
Para las tapas, he forrado el libro con un papel decorado de corazoncitos de la colección Hello Love de Crate Paper y encima he colocado fieltro blanco muy delgadito, que deja intuir los corazones.

He optado por añadir a modo de cierre del libro, una goma elástica fina y redonda de color rosa metalizada que queda genial.

Para las decoraciones he utilizado la colección Bloom de Crate Paper y los preciosos sellos de Cocoloko, en especial los de la colección Cosmic Love que no son bonitos, sino lo siguiente. y el sellito del avión de papel que es tan cuqui...,  de la colección Aventura







Cuando pensé en este libro, tenía claro que utilizaría el stencil de la flor de Heidi Swapp, que me encanta, y he utilizado para ello pasta de modelar. He optado por estamparla en las dos hojas y no aplicar color sobre ella. Me gusta el efecto natural del gesso y de la pasta de modelar.

Las hojas de los libros cuando les aplicamos gesso se arrugan y ese efecto, una vez aplicas cualquier figura con un stencil, queda como en movimiento, debido a esas aguas que se forman en el papel.



Esta hoja la he cortado y la he dejado con una anchura de 3'5 x cms para colocar decoraciones en el lateral. Me gusta mucho como queda este formato.

En esta página he realizado un bolsillo con el papel de la hoja, por cierto, en breve subiré un tutorial de como lo he realizado paso a paso.






Y aquí tenéis todos los detalles de losSellitos de Cocoloko:
He estampado el avión de papel en azul muy clarito de la colección Aventura.


Estos son algunos de los sellos de la colección Cosmic Love de Cocoloko. Este en particular es bonito, bonito, bonito.

He realizado una tarjeta en papel de acuarela en tonos amarillos y azules y he estampado estrellitas en el fondo y el "Cosmic love" que es divinoooooo.

Y este "amor de otra Galaxia" qué os parece? y en rosa me encanta!


Este sello son unas estrellas diminutas preciosas que asemejan el firmamento y  que yo he estampado en azul muy suave.




Os tengo que confesar que me lo he pasado genial haciendo este pequeño libro, y que el resultado final me ha gustado mucho, y lo que es importante, a mi hija le ha encantadoooooo. Espero que a vosotr@s también!
Como siempre sois bienvenidas a este rinconcito y ya estoy deseando saber vuestras opiniones.
Besos!

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Madre mía Cris!! con la boca abierta me has dejado!! que maravilla, la portada, el interior, las fotos.... espectacular!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patri, me alegra un montón que te guste tantooooo.
      Besitossss

      Eliminar
  2. Es preciosísimo!!! Me han encantado todos y cada uno de los detalles. Es brutal!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, uffffff que te guste así... es una pasada...
      Besos guapetona!!!!

      Eliminar
  3. Te quedo bellísimo!!!! Yo hice tiempo atrás un libro alterado y quedan hermoso, mucho trabajo pero valen la pena !!! A ver si me ánimo por que tengo en mente un Lo con una página de libro, tratare de participar, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, manos a la obra, porque es verdad que tienen su trabajillo, pero como dices, vale la pena!!!

      Eliminar
  4. Espectacular, Cristina!! Súper dulce y romántico! Empezando por las fotos y siguiendo con cada detalle! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Precioso es poco!!! Qué bonito libro Cristina. Me encanta!! Cuantos detallitos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya tenemos práctica con el Project Book... Jaja todo sale mejor. Gracias guspetona!!!

      Eliminar
  6. Guauu Cristina! pero que BONITOOOO!!! y que detalles! los stencils, los bolsillos, los adornos... me gustan todos! muy entretenido mirarlo. Y la portada con esa blonda me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh muchas gracias!!!! Estoy encantada de que te guste tanto!!!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Qué preciosidad Cristina!! me ha encantado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad por favooooor!!!! Me encanta tantoooo Cristina, que no se ni cómo decírtelo!! Es un libro espectacular, tanto todos los adornos que has puesto como esas fotillos tan y tan preciosas,.. enamorada me has dejado!! Un besazo mi amore

    ResponderEliminar
  9. Un besazo para ti! Muchísimas gracias solete!
    Besosssssss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    ¡¡¡Qué preciosidad!!! 💜💜💜
    Me encanta todo!!💘 Las fotos que son guapísimas, los pequeños detalles que dejas en cada página ...
    Tu creación como DT me encanta 💜💜💜 A ver si te gusta la mía como participante: Es una Regadera (porque el Día del Libro es en Primavera) que en cada uno de sus lados nos cuenta algo sobre los Libros, los Escritores y la Lectura. También tiene dos minilibros que hice para que quedara más bonito como regalo.


    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...