miércoles, 5 de agosto de 2015

DIY-TUTORIAL: Mis primeros Bags

Hoy va de Diy. Sí, Sí. Hoy os traigo dos bolsas de tela muy sencillas que compré en la cadena Tiger , no son de muy buena calidad, pero como eran las primeras, para empezar están bien.

Lo primero que hice fue lavarlas y no ponerles suavizante para que la tinta coja mejor. Una vez secas las planché para poder estampar correctamente.
Preparé la plantilla que quería estampar, las tintas de diferentes colores específicas para tela, la paleta para distribuir los colores y la esponja de maquillaje para impregnar de tinta y estampar.


Para que la tinta no traspase a la tela de detrás, y podamos aplicar bien, debemos colocar una superficie dura dentro de la bolsa y ajustarla lo más posible a las costuras de la bolsa. Para ello hay quien utiliza una lámina de acetato o una plancha de cartón. En mi caso he utilizado la tabla de corte bien limpia. Os lo recomiendo porque me ha ido genial.

Para la línea de números que he colocado arriba, quería que estuvieran bien rectos y alineados, y para ello he  colocado una cinta de whasi tape amarilla de extremo a extremo de la bolsa, midiendo con una regla los centímetros exactos de los dos lados, y la base de los números los he hecho coincidir con el whasi tape.
Una recomendación que os hago, es que cuando tengáis que estampar algo que en la plantilla esté en el extremo (como el número 9) coloquéis cinta en el extremo para no manchar la tela con la tinta.

Una vez estampados, retirar la cinta es muy fácil porque no deja residuos de pegamento en la bolsa.

Las letras las he ido estampando de manera aleatoria

Y este es el resultado final del Bag para mi nieta Lola


También os traigo el bag #BCN.
Cuando vi la máscara con el dibujo de las aceras de Barcelona (ya hay muchas que no son así) no dudé ni un instante: la tenía que comprar y algo haría con ella. En este caso he estampado una franja entera en la parte inferior de la bolsa.

Aquí como el dibujo se repite a lo largo de la anchura de la bolsa, y la máscara tiene 5 tiras de dibujo idénticas, para que la separación de los dibujos sea exacta, se superpone la 1º tira del dibujo sobre la última tira del dibujo estampado.



Y así es como ha quedado mi bag.

Chic@s este diy es fácil y entretenido. Me lo he pasado muy bien haciéndolo. Os animo a que lo hagáis y por supuesto me lo enseñéis. Nos vemosssss.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No se te resiste nada, Cristina. Y mira que las miro, pero no sabría decirte cuál me gusta más porque cada una en su estilo es muy muy muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son dos estilos muy diferentes pero son fáciles de hacer las dos, sólo hay que ponerse..., así que ya sabes Rosa, manos a la obra!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...